Información

Un poco de información...

Este blog se crea exclusivamente para exponer imágenes de NO-DO u otras de la España Franquista que por su contenido puedan tener interés general.

Las personas –digamos “menos jóvenes”, como el autor de este blog- seguro que recordarán algunas de las situaciones publicadas. Algunos lo considerarán nostalgia, y otros, malos recuerdos. Los más jóvenes podrán conocer este noticiario impuesto para la propaganda del régimen franquista. Creo estar en lo cierto si afirmo que este blog, en uno o en otro sentido no dejará indiferente a nadie.

Con relativa frecuencia iré subiendo entradas. Intentaré que guarden continuidad en el tiempo, pero habrá algunas de las que desconozco la fecha de publicación. También en algunos casos publicaré vídeos ajenos a NO-DO de hechos, música o cine que a mi entender puedan tener especial interés general.

Los visitantes que quieran opinar podrán hacerlo en libertad y RESPETO, pero siempre bajo esta última premisa. Serán eliminadas aquellas entradas que puedan considerarse insultantes hacia cualquier persona o entidad -sea de la ideología que sea- o maleducadas en general.

Espero amigos, que podáis disfrutar del blog. Un saludo a todos los españoles de buena voluntad.

martes, 6 de marzo de 2012

1950. Franco regresa a "sus orígenes"

De entre los múltiples viajes que Franco realiza durante su primera década al frente de la Jefatura del Estado, probablemente el que lleva a cabo en 1.950 a las posesiones españolas en África sea uno de los más especiales para el Generalísimo. Por un lado en tierras africanas fue donde se forjó como militar y consiguió sus más brillantes ascensos; y por otro, allí comenzó 15 años atrás el levantamiento que lo iba a colocar al frente de España. Pero, por encima de todo, estos territorios son lo más parecido al imperio que el Generalísimo siempre ha deseado para España.


Carmen Polo, a su llegada a Villa Cisneros el 21 de Octubre, donde es agasajada con un desfile de un grupo nómada. A su izquierda, el Ministro del Aire, Eduardo González Gallarza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario