Información

Un poco de información...

Este blog se crea exclusivamente para exponer imágenes de NO-DO u otras de la España Franquista que por su contenido puedan tener interés general.

Las personas –digamos “menos jóvenes”, como el autor de este blog- seguro que recordarán algunas de las situaciones publicadas. Algunos lo considerarán nostalgia, y otros, malos recuerdos. Los más jóvenes podrán conocer este noticiario impuesto para la propaganda del régimen franquista. Creo estar en lo cierto si afirmo que este blog, en uno o en otro sentido no dejará indiferente a nadie.

Con relativa frecuencia iré subiendo entradas. Intentaré que guarden continuidad en el tiempo, pero habrá algunas de las que desconozco la fecha de publicación. También en algunos casos publicaré vídeos ajenos a NO-DO de hechos, música o cine que a mi entender puedan tener especial interés general.

Los visitantes que quieran opinar podrán hacerlo en libertad y RESPETO, pero siempre bajo esta última premisa. Serán eliminadas aquellas entradas que puedan considerarse insultantes hacia cualquier persona o entidad -sea de la ideología que sea- o maleducadas en general.

Espero amigos, que podáis disfrutar del blog. Un saludo a todos los españoles de buena voluntad.

jueves, 1 de marzo de 2012

1950. Corea contra Corea

Desde poco después del final de la Segunda Guerra Mundial el mundo se divide en dos bloques antagónicos -liderados por Estados Unidos y la Unión Soviética- que libran lo que se conoce como "Guerra fría", ya que los enfrentamientos se producen en los planos diplomático y político, sin llegar a choques armados entre ambas potencias. Este panorama tenso, pero pacífico al fin y al cabo, se rompe en 1.950 cuando las fuerzas de Corea del Norte, país con un gobierno comunista, cruzan el paralelo 38 -frontera entre los dos países- e invaden Corea del Sur. Desde el momento en que Estados Unidos interviene para ayudar a los coreanos del sur y China hace lo propio con los del norte, el conflicto alcanza una dimensión internacional. La guerra, hasta entonces fría, pasa a convertirse en caliente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario