Información

Un poco de información...

Este blog se crea exclusivamente para exponer imágenes de NO-DO u otras de la España Franquista que por su contenido puedan tener interés general.

Las personas –digamos “menos jóvenes”, como el autor de este blog- seguro que recordarán algunas de las situaciones publicadas. Algunos lo considerarán nostalgia, y otros, malos recuerdos. Los más jóvenes podrán conocer este noticiario impuesto para la propaganda del régimen franquista. Creo estar en lo cierto si afirmo que este blog, en uno o en otro sentido no dejará indiferente a nadie.

Con relativa frecuencia iré subiendo entradas. Intentaré que guarden continuidad en el tiempo, pero habrá algunas de las que desconozco la fecha de publicación. También en algunos casos publicaré vídeos ajenos a NO-DO de hechos, música o cine que a mi entender puedan tener especial interés general.

Los visitantes que quieran opinar podrán hacerlo en libertad y RESPETO, pero siempre bajo esta última premisa. Serán eliminadas aquellas entradas que puedan considerarse insultantes hacia cualquier persona o entidad -sea de la ideología que sea- o maleducadas en general.

Espero amigos, que podáis disfrutar del blog. Un saludo a todos los españoles de buena voluntad.

lunes, 16 de enero de 2012

1943. Entierro del embajador alemán


En enero de 1943, en plena Segunda Guerra Mundial y a cuatro años de haber finalizado la Guerra Civil en España, se presenta en Madrid el nuevo embajador alemán que es recibido por Franco en el Palacio Real.
La foto que junto al vídeo ocupa esta entrada del blog fue tomada durante el traslado que realizó el citado embajador por la Gran Vía, por entonces llamada Avenida de José Antonio escoltado por la Guardia Mora del Dictador en dirección al Palacio Real para presentar sus credenciales ante Franco. Toda la Gran Vía se engalanó para la ocasión con la bandera nazi.






Lo curioso es que un par de meses más tarde el embajador, llamado Hans von Moltke, pasó a mejor vida y la Gran Vía se volvió a engalanar con la bandera nazi pero con ocasión del traslado de sus restos mortales hacia el avión que los devolvería a Alemania. Al igual que bastantes años mas tarde con el Generalísimo, se utilizó un armón de artillería para transportar el férretro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario