Información

Un poco de información...

Este blog se crea exclusivamente para exponer imágenes de NO-DO u otras de la España Franquista que por su contenido puedan tener interés general.

Las personas –digamos “menos jóvenes”, como el autor de este blog- seguro que recordarán algunas de las situaciones publicadas. Algunos lo considerarán nostalgia, y otros, malos recuerdos. Los más jóvenes podrán conocer este noticiario impuesto para la propaganda del régimen franquista. Creo estar en lo cierto si afirmo que este blog, en uno o en otro sentido no dejará indiferente a nadie.

Con relativa frecuencia iré subiendo entradas. Intentaré que guarden continuidad en el tiempo, pero habrá algunas de las que desconozco la fecha de publicación. También en algunos casos publicaré vídeos ajenos a NO-DO de hechos, música o cine que a mi entender puedan tener especial interés general.

Los visitantes que quieran opinar podrán hacerlo en libertad y RESPETO, pero siempre bajo esta última premisa. Serán eliminadas aquellas entradas que puedan considerarse insultantes hacia cualquier persona o entidad -sea de la ideología que sea- o maleducadas en general.

Espero amigos, que podáis disfrutar del blog. Un saludo a todos los españoles de buena voluntad.

lunes, 13 de febrero de 2012

1944. Liberación de Paris

La ocupación de París había sido un gran golpe de efecto para la Alemania Nazi. La imagen de Hitler ante la torre Eiffel dio la vuelta al mundo.



Pero a Hitler le llega la hora de la derrota. Tras el desembarco en Normandía los aliados llegan rápidamente a las puertas de París.
Entre los primeros que desfilan por Los Campos Elíseos están los hombres de "La Nueve", unidad formada por españoles republicanos a las órdenes del capitán Dronne.



La Francia libre, liderada por el general De Gaulle cumple la promesa de liberar París el 25 de Agosto.
NO-DO se hizo eco de esta noticia en un excelente reportaje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario